COLECCIÓN

Eliseo Parra. Nunca perseguí la gloria

PRECIO:

22,00 IVA inc.

SINOPSIS

No lo duden. Si Eliseo Parra hubiera nacido en Alabama, cualquier aficionado español a la música conocería su biografía, su vida profesional y sus canciones.

Pero Eliseo es natural de Sardón de Duero, un pueblo de Valladolid. Se convirtió en músico profesional en Barcelona y grabó su Tribus hispanas (el disco fundamental del folk español en los últimos años del milenio) en Madrid. Tal vez por eso, la figura de Eliseo Parra no ha alcanzado la relevancia que merece. Sin embargo, el tiempo colocará a este excepcional artista en el lugar que le corresponde.

Eliseo ha investigado la música tradicional ibérica, ha rescatado ritmos e instrumentos y ha revitalizado el legado popular para asegurar su viabilidad futura. Un trabajo cuidadoso y enérgico, tan relevante como el que hicieron en otras latitudes bandas veneradas como Led Zeppelin, que inyectó electricidad a los viejos blues. Además, Eliseo fue testigo privilegiado, y protagonista, de los principales movimientos artísticos engendrados en las últimas cinco décadas.

Desde los primeros conjuntos surgidos tras el contagio del fenómeno beatle a la explosión del rock layetano, pasando por la eclosión de los cantautores, el reinado de la salsa, la modernidad impostada de la década de los ochenta y la explosión de las músicas del mundo.

Una historia de honestidad, pasión musical y acontecimientos compartidos que tenía que ser contada.

FICHA TÉCNICA

Autor: Rafael Alba.
Formato: 160 x 240 mm
Nº de páginas: 368
Ilustraciones: Con fotografías en color y blanco y negro
Encuadernación: Rústica con solapas
Contenido extra: CD de regalo
Peso: 746 g
Lengua de publicación: Castellano
Impresión: Galicia
Fecha de edición: septiembre, 2017
Número de edición:
ISBN: 978-84-697-4837-4
Depósito Legal: C 640-2017
Precio: 22€

NOTAS DE CAMPO

Oscos
23 diciembre

Oscos

Los Oscos (Os Oscos en la lengua local) es una comarca interior asturiana formada por tres […]
Buño
23 diciembre

Buño

Os de Buño son oleiros, os de Malpica son pescos, os de Tallo serradores e os […]
No hay productos en el carrito
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;