Pablo Barreiro Rivas

Barreiro Rivas

(Forcarei, 1956)

Pablo Barreiro Rivas, productor y técnico de sonido, colabora habitualmente con la mayoría de agrupaciones musicales de Galicia, entre las que figuran la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Real Filharmonía de Galicia, la orquesta de Cámara Galega, los Conservatorios de Música y diversos otros grupos y agrupaciones como Ultreia, Martin Codax, Resonet, Ars Atlantica, Ars Combinatoria, Fuxan os Ventos, Fia naRoca, etc., con las que tiene realizado discos y sonorizaciones públicas. En este último campo, destacan las sonorizaciones con la Real Filharmonía de Galicia en la toma de posesión del Gobierno Autonómico en 2005 o en el vigésimo aniversario del Auditorio de Galiciacon Ute Lemper. También la sonorización en directo del estreno de la película De Profundis, con la O.S.G, orquesta con la que también colaboró como director técnico en los conciertos de verano en la plaza coruñesa de María Pita en 2009 y 2010. Tiene publicado discos con Naxos, Harmonía Mundi, Brilliant, Enchiríadis,Glosa, Boanerges, Fundación Autor y medio ciento más de compañías de menor entidad. En el año 2000, su producción del Codex Calixtinus, fue nombrada por la revista especializada Goldberg, mejor grabación de 1999, y recientemente,la grabación de las Cantate Contarini, del grupo Ars Atlantica, fue elegida como mejor disco del año 2009 en Holanda. Especializado en la grabación de órganos, fue llamado en 2009 por el cabildo de la Catedral de Milán para una grabación del órgano sinfónico del Duomo.

Es Premio Galicia de Comunicación Audiovisual, otorgado por la Xunta de Galicia en 2004, y Premio da Crítica en tres ocasiones, en las dos primeras por la sonorización y música de la película Sempre Xonxa y la grabación del Codex Calixtinus, respectivamente, y la última de ellas a título personal en 2006. Compuso las bandas sonoras de varias películas, entre las que figuran Mamasunción y Sempre Xonxa, y música para varias series de TV, entre las que destaca Mareas Vivas. También dirigió grabaciones de varias bandas sonoras para el cine, como Heroina, De profundis o Cota Roja.

Pablo Barreiro colaboró con Editorial Canela en la grabación, montaje y mastering para los CD que acompañan a los libros: Manuel Enríquez Fernández, Nela de Bres (2012) y Desiderio Sampayo Rico, Siderio de Vilarmide (2015).

NOTICIAS

Oscos
23 diciembre

Oscos

Los Oscos (Os Oscos en la lengua local) es una comarca interior asturiana formada por tres […]
Buño
23 diciembre

Buño

Os de Buño son oleiros, os de Malpica son pescos, os de Tallo serradores e os […]
No hay productos en el carrito
Seguir comprando
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información;